Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
La figura de Linda Nochlin (1931-2017)_x000D_es una de las más importantes en la Historia del arte del último tercio del_x000D_siglo xx. Formada con los grand
info
La figura de Linda Nochlin (1931-2017)_x000D_es una de las más importantes en la Historia del arte del último tercio del_x000D_siglo xx. Formada con los grandes historiadores_x000D_que, huyendo de Europa en los años 30, se instalaron en Estados Unidos y_x000D_recalaron en el Institute of Fine Arts de Nueva York, ejerció su magisterio_x000D_sobre varias generaciones de historiadores tanto en Estados Unidos como en_x000D_Europa. Autora de textos fundamentales como El realismo o «¿Por qué no_x000D_ha habido grandes mujeres artistas?», artículo seminal de la Historia del arte_x000D_feminista que abre el presente volumen, su nombre es hoy insoslayable_x000D_en cualquier reflexión en torno al genero y en la práctica histórico-artística_x000D_en general.Esta antología es un reflejo de la producción de_x000D_Nochlin a lo largo de más de 3 décadas, sobre todo de los años 1970, 1980 y_x000D_1990. No son textos que respondan a un tema preciso, sino que en ella se combinan_x000D_ensayos de tenor más teórico con otros dedicados a Gustave Courbet, el pintor_x000D_sobre el que más escribió, y finalmente con diversos artículos monográficos dedicados_x000D_a un artista o una obra. Dicha selección permitirá al lector constatar su_x000D_evolución, su forma de definir sus objetos de estudio, los modelos teóricos a_x000D_los que remite, o su respuesta a las nuevas orientaciones de la Historia del_x000D_arte hacia un paradigma más teórico e interdisciplinar.La presente edición corre a cargo de Isabel Valverde, profesora de Historia del arte en la Pompeu Fabra.