Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
La entrevista es una de las técnicas más utilizadas por muchos profesionales en su quehacer cotidiano. En el ámbito de la psicología, la entrevista es, en p
info
La entrevista es una de las técnicas más utilizadas por muchos profesionales en su quehacer cotidiano. En el ámbito de la psicología, la entrevista es, en primer lugar, una técnica de evaluación, pero no es sólo eso. Se trata de un instrumento con distintos propósitos (diagnósticos, motivadores, terapéuticos, etc.), que se utiliza, además, en diversos ámbitos (salud, clínicos, counselling, selección, etc.) y con diferentes usuarios (niños, adultos, pacientes con trastornos mentales, personas sin problemas psicológicos, etc.). En todos estos contextos la entrevista se ha mostrado como una técnica útil y versátil.El objeto del libro es describir habilidades, competencias y conocimientos, para que los profesionales de la psicología sepan hacer buenas entrevistas independientemente del ámbito en el que tengan que actuar. La obra se divide en tres partes que analizan el qué, el cómo y el dónde de la entrevista con el fin de sacar el máximo partido a la entrevista en cada ámbito y con cada usuario en concreto.Cada capítulo finaliza con un cuadro resumen de los aspectos principales, señalando cuáles son los problemas más importantes y cómo solucionarlos. También se incluyen preguntas de autoevaluación y ejercicios prácticos o tareas de campo.Sin duda la obra es una gran ayuda a la hora de comenzar a dar los primeros pasos en el entrenamiento de cómo hacer una entrevista, en saber qué preguntar, cómo preguntar y, sobre todo, cómo comunicar al entrevistado que se le está escuchando.