Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
Artista pop, activista, educadora y monja, colega de figuras como Charles y Ray Eames y admiradora de Andy Warhol, Sister Corita nos trajo toda una revolución
info
Artista pop, activista, educadora y monja, colega de figuras como Charles y Ray Eames y admiradora de Andy Warhol, Sister Corita nos trajo toda una revolución no solo en el arte de la serigrafía sino también en el de las pedagogías artísticas y en la propia noción de "creatividad". Aprender arte a la manera Corita consistía en buscar al artista que todos llevamos dentro y entregarse para siempre a la observación atenta, el juego y la celebración.En 1979, tras revolucionar las aulas de arte del Immaculate Heart College de Los Ángeles, Sister Corita pidió a Jan Steward, amiga y antigua alumna suya, que escribieran juntas un libro en el que recoger y transmitir sus enseñanzas. El resultado es este maravilloso tesoro, a medio camino entre manual de arte, cuaderno de ejercicios y reflexión sobre la creatividad, que compila sus impagables lecciones siempre surgidas de la más fundamental de sus convicciones: "No tenemos arte. Lo hacemos todo lo mejor que podemos".