Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
El libro aborda situaciones de conflicto desde la realidad diaria de la escuela. Se realiza un análisis de las mismas para intentar desvelar los procesos emoci
info
El libro aborda situaciones de conflicto desde la realidad diaria de la escuela. Se realiza un análisis de las mismas para intentar desvelar los procesos emocionales y cognitivos implicados en cada situación. El propósito es poder comprender mejor a los niños y niñas, sus necesidades, sus frustraciones, sus motivaciones, sus capacidades, sus enfados... No se trata de evitar los conflictos a toda costa, ni de intervenir precipitadamente en cada uno de ellos. Al contrario, se propone es un tipo de intervención que favorezca la armonía de las relaciones, la autonomía de los niños y niñas para resolver sus desencuentros, y la construcción paulatina de capacidades de relación social, como son la empatía, la compasión, la ayuda, etc. Con la colaboración de