Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
Los animales, empezando por la araña, se van preparado para un viaje. Piensan en las cosas que precisan: abrigo (los animales cuyo nombre empiece por la A), bo
info
Los animales, empezando por la araña, se van preparado para un viaje. Piensan en las cosas que precisan: abrigo (los animales cuyo nombre empiece por la A), bolso (los animales con la B), crema para el Sol (los animales con la C)... Cuando cada animal está listo, llama por sus amigos (Abeja llama por la avispa, por la Azor, por la Araña...) y van tomando asiento... Así pasa con todas las letras del alfabeto, hasta que al final... empieza a llover. Se descubre al final del cuento que se trata del ARCA DE NOÈ. La idea es que el animal principal de cada página esté configurado, gráficamente, a partir de la propia forma de la letra que le corresponde, que sea reconocible tanto la letra como el animal. Esta idea nos da juego para crear toda la propuesta didáctica del libro, que, además de servir para entretener a los más pequeños, tenga una función tanto de trabajo en el aula como punto de encuentro para aprendizaje y el juego en las familias.